Monday, January 30, 2012

DESVENTAJAS DE LA CAFEINA.

La cafeína es un agente de degustación amargo que agrega propiedades estimulantes para el café, té, bebidas energéticas y suplementos dietéticos. El consumo excesivo, o más de 500 mg a 600 mg diariamente la cantidad que se encuentran en cuatro o cinco tazas de café, puede causar efectos tóxicos, de acuerdo con la Clínica Mayo. Como las bebidas energéticas contienen en cualquier lugar de 50 mg a 505 mg de cafeína por botella, suponen los mayores riesgos.
En general, el consumo en cantidades mayores de las recomendadas puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias conocidas como fasciculaciones, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada.

Efectos emocionales

El consumo excesivo de cafeína puede alterar la salud emocional y Estados de ánimo de una persona. Según una investigación publicada en el diario de dependencia de drogas Alcohol en septiembre de 2008, nerviosismo, la inquietud y la ansiedad son comunes las consecuencias de la toxicidad de la cafeína. Personas pueden tener dificultades para sentarse todavía y pueden desarrollar la creciente paranoia, celos y otras emociones preocupantes. Una vez que los efectos estimulantes de la cafeína desgaste fuera, la cafeína puesto “crash”, o caen en el estado de ánimo y energía, puede plantear emocionales efectos añadidos secundarios. Personas con depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos pueden tener mayor riesgo de efectos adversos de emocionales.

Insomnio

Consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, que es un sueño frecuente caracterizado por la dificultad para conciliar el sueño, permaneciendo dormido o tener sueño nonrefreshing por al menos cuatro semanas consecutivas. Según la Fundación Nacional del sueño, siete de cada 10 personas que muestran el mayor consumo de cafeína tienen insomnio. La cafeína más una persona consume, más probable es desarrollar el insomnio. Insomnio causa somnolencia durante el día y a menudo conduce a más consumo de cafeína, como una persona lucha con vigilia durante el día. Cafeína inducido por insomnio también pueden causar fogginess mental y reducido las habilidades cognitivas. Si no recibe tratamiento, el insomnio puede aumentar el riesgo de una persona para el aumento de peso, obesidad, cambios de humor, dependencia de dormir píldoras, función reducida del sistema inmune y accidentes automovilísticos.

Efectos físicos

Toxicidad de cafeína afecta también a ser bien física de una persona. De acuerdo con la clínica Mayo, bebedores de excesivo de cafeína pueden desarrollar náuseas y otros síntomas digestivos. Es conocida la cafeína en cualquier cantidad para aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial; de una persona sobre el consumo de cafeína puede tener efectos negativos dramáticos. Personas con corazón relacionados con las condiciones de salud, tales como la hipertensión o presión arterial alta, pueden haber aumentado el riesgo de ataque cardíaco. También se han reportado palpitaciones del corazón y arritmias, que son los latidos irregulares. También pueden ocurrir temblores musculares, temblor extrema y dolores de cabeza. Cuando el temblor es grave o junto con la intensa irritabilidad, aumentar el riesgo de accidentes y lesiones.

Efectos del ALCHOL Y CAFEÍNA juntos

El centro para la ciencia en el interés público informa que de acuerdo con los investigadores en la Universidad Wake Forest, 28 por ciento de los bebedores de colegio tratar la combinación de alcohol y cafeína juntos cada mes. La cafeína es un ingrediente principal en las bebidas de energía tales como Red Bull y el café convencional, y cuando las personas combinan alcohol con bebidas energéticas, es cuatro veces más probable que presente complicaciones de severas e inmediatas salud, de acuerdo con la National Public Radio. Hay una idea falsa de que la cafeína puede superar los efectos del alcohol y hará una persona borracha sentirse físicamente alerta y despierto. Mientras ese mito ser científicamente demostró falsa, cafeína y alcohol tienen ciertos efectos en el cuerpo.

Deshidratación y convulsiones

De acuerdo a la Universidad de estado de Truman, el efecto combinado de alcohol y la cafeína puede causar deshidratación grave. La cafeína y el alcohol son diuréticos, lo que significa que causan la pérdida de agua del cuerpo. Tomados en conjunto, esto puede llevar a una deshidratación grave, que puede acabar teniendo una resaca peor.
Universidad de estado de Truman también informa de que el efecto combinado de alcohol y la cafeína puede causar convulsiones. Esto es debido a que la cafeína reduce el tiempo de umbral para causar una convulsión, mientras que el alcohol por sí sola puede causar convulsiones.

Efectos mentales

De acuerdo con la American Psychological Association, el efecto combinado de la cafeína y el alcohol puede causar a personas con discapacidades a sentir como si todavía pueden funcionar. Afirma que el alcohol puede inhibir los efectos estimulantes de la cafeína, dejando a la persona en un Estado de relajación, pero menos capaces de tomar decisiones sabias. El informe también señala que la cafeína es incapaz de cambiar el efecto negativo que tiene de alcohol en el aprendizaje.

Mayor frecuencia cardíaca

Los estudios también mostraban que la cafeína y el alcohol, tomados en conjunto, sean perjudiciales y aumentar la frecuencia cardíaca. Los resultados mostraron que los efectos estimulantes de la cafeína no serán contrarrestar los efectos letargo y soñoliento de alcohol. Estos hallazgos están de acuerdo con Marina Kushner, fundador de la Alianza de concienciación de la cafeína. La presencia de ambas sustancias afecta a las funciones de absorción y el metabolismo del cuerpo, conduciendo a mayores niveles de cafeína en el torrente sanguíneo y duraderos ya los efectos de la cafeína en el sistema nervioso central.

No comments:

Post a Comment