Monday, January 30, 2012

CERTIFICACIONES Y PATENTE.

Para comprender un poco en el tema de certificaciones es importante conocer primero varias cosas:
En los Estados Unidos, un suplemento dietético se define en la Ley de Salud de Suplementos Dietéticos y Educación de 1994  (DSHEA, siglas en Inglés) como un producto que está destinado a complementar la dieta y contiene alguno de los siguientes ingredientes:
  • una vitamina
  • un mineral
  • una hierba u otro botánico (excluído el tabaco)
  • un aminoácido
  • un concentrado, metabolito, el extracto de constituyentes, o una combinación de cualquiera de los anteriores
Además, también deben cumplir con los siguientes criterios:
  • Que su ingestión sea en pastillas, cápsulas, tabletas, polvo o líquido y no representado para su uso como un alimento convencional o como elemento único de una comida o dieta.
Organo Gold se considera como un suplemento dietético ya que es Café hecho de granos Arabica molidos y mezclados con el hongo Ganoderma Lucidum, el cual le proporciona las propiedades nutritivas y complementarias propias de un Suplemento Alimenticio.
De acuerdo con la FDA (Food and Drug Administration), los suplementos a diferencia de los medicamentos no requieren de la ejecución de estudios previos para demostrar que son inocuos para las personas, ya que son SUPLEMENTOS, no sustituyentes de alimentos o comidas.
En general, los fabricantes no tienen que registrar sus productos con la FDA ni obtener la aprobación de la FDA antes de producir o vender suplementos. Los fabricantes SI deben asegurarse de que la información de la etiqueta del producto sea veraz y no engañosa. Bajo la regla final de la FDA 21 CFR 111 , todas las empresas nacionales y extranjeras que fabriquen, empaquen, etiqueten o mantengan Suplementos en los EE.UU. deben cumplir con unas pautas conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura para alimentos (BPM), o por sus siglas en inglés (GMP) Good  Manufacturing Practice. Las BPM describen las condiciones bajo las cuales se deben preparar, envasar y almacenar los productos y obviamente comprometen al fabricante a reportar algún efecto adverso si este llegase a ocurrir. (Fuente: FDA http://www.fda.gov/Food/DietarySupplements/default.htm)
Organo Gold es una compañía mundial que trabaja  con Multiniveles (No por pirámides) y que en cuanto al Hongo respencta, cuenta  con más de 7 Certificaciones y una patente a nivel Mundial propia en cuanto al cultivo, la cosecha y preparación del Ganoderma Lucidum.
CERTIFICACIONES 

 
 Certificado GMP para la alimentación de la Salud.
 Certificación ISO 9001:2000
 Certificación HACCP
 Reg. de Exportación por la Insp. Nal. de Fronteras y Cuarentena de la Mesa
 Importación y Exportación de licencia
 Marca Superior de Fujian, diciembre de 2006
 Patentes sobre “Productos Ganoderma y método de preparación” (Número de Patente: ZL01101789.9, 03/2007)
 Empresa de Alta Tecnología de Fujian, 08/2006
 La compañía de alimentos saludables por primera vez en China para recibir certificaciones orgánicas procedentes de China, EE.UU., Japón y
los países de la Unión Europea en el 2006.
Los hongos de OG son cultivados con una tecnología certificada como 100% orgánica. Una de las razones de la certificación es que estos hongos tienen contacto con la tierra; crecen en troncos durante un período de 15 meses cada uno; en vez de crecer en bolsas plásticas por 4 meses como lo comercializan o promocionan otras compañías. De la manera orgánica, en tronco es que se ha demostrado que se obtiene la mejor calidad del hongo y el mejor nivel.

No comments:

Post a Comment